España – Argentina, Resumen, Goles Y Resultado

A partir de la edición de 1999, la Asociación Uruguaya de Fútbol incorporó a equipos del interior del país (por fuera de su capital, Montevideo) para que participaran directamente del Campeonato Uruguayo, buscando la integración nacional (curiosamente para el campeonato de ese mismo año Frontera de Rivera había logrado el ascenso). Después de ganar el Europeo sub21 de 2019, la selección de Luis De la Fuente viene apretando fuerte y solo un desliz ante Portugal le apartó de la reválida del campeonato en 2021. Había muchas esperanzas puestas en un grupo al que le faltaban incluso jugadores por estar preparándose para la Eurocopa, además de sufrir alguna baja en forma de lesión como la de Ansu Fati, con todo lo que prometía el jugador del Barça. Pedri es el máximo exponente de ese adelanto, con el centrocampista del Barça llegando prácticamente a su partido número 70 del año tras explotar en la élite. La experiencia la pondrán Unai Simón, Pau Torres, Dani Ceballos, Mikel Merino, Marco Asensio y Mikel Oyarzabal, todos ellos asentados en primeros equipos de la élite del fútbol y con el halo de algo más que promesas sobre su cabeza. PORTEROS: Álvaro Fernández (Huesca), Unai Simón (Athletic), Iván Villar (Celta) -en sustitución de Álex Domínguez (Las Palmas).

↑ El Athletic adquiría sus uniformes del conjunto inglés del Blackburn Rovers Football Club, pero en esta ocasión en la que fueron a renovar sus vestimentas no pudieron adquirirlas (se desconocen los motivos aunque según algunas fuentes al parecer era por falta de existencias para cubrir las necesidades de las dos sucursales), teniendo que buscar una alternativa, por lo que a su paso por Southampton de vuelta a Bilbao adquirieron las del equipo local de dicha ciudad estrenando así las rayas rojiblancas. La situación terminó calentándose con el paso de los minutos y resultó en los encontronazos que tuvo el brasileño con sus rivales en el último tramo del encuentro, ya con el partido decidido. Para las siguientes rondas, en caso de llegar, esperan otras selecciones de nivel como Francia, México o Japón, que encontrarán rivales más fáciles en sus cruces con los equipos del grupo B (Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras o Rumanía). Si el ganador del Apertura y Clausura también gana la Tabla Anual se consagra automáticamente Campeón Uruguayo. Además, el equipo se proclamó campeón de la Copa de Andalucía, competición en la que participaba por primera vez.

Min. 70El gol de Merino aseguraría el pase de España a los cuartos de final como primera de grupo independientemente de los otros resultados. En Liga tras un comienzo titubeante alcanzó la quinta plaza, camisetas 2022 en Copa cayó en cuartos frente al Elche CF y en la Copa de Ferias fue superado en la primera eliminatoria por el Sporting de Lisboa portugués en los penaltis. Se consiguió el primer título nacional en la Copa de 1941 frente al Español por 3-1, el 29 de junio de 1941 en Chamartín, un éxito que fue celebrado por todo lo alto en el club y en toda la ciudad. Los nuevos campeones de Europa sub21 solo cuentan con siete jugadores que estuvieron en el éxito de este verano y sus jugadores más destacados son Max Kruse, Arne Maier, Max Arnold y Nadiem Amiri. Se marcharon a casa sin marcar un solo gol contando con tres vigentes campeones de Europa como lo eran Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata. Además, en la Liga de Campeones el Villarreal avanza hasta cuartos de final, donde su verdugo fue nuevamente el Arsenal FC inglés, mientras que en la Copa del Rey es eliminado prematuramente por el Polideportivo Ejido, rival de Segunda División B, tras sufrir una escandalosa goleada de 5-0 en la ida y un 1-1 en la vuelta en El Madrigal.

En función del resultado al final de cada partido, los equipos obtienen una serie de puntos: tres para el ganador, cero para el perdedor y un punto para cada equipo en caso de empate. En la clasificación más reciente, los de Luis Milla, la Selección tuvo la peor actuación en unos Juegos Olímpicos con dos derrotas y un empate en la fase de grupos. El resultado fue de empate sin goles. El objetivo del juego es marcar más goles que el rival y para esto se debe hacer pasar el balón por la portería rival utilizando cualquier parte del cuerpo, excepto los brazos. Pasamos los primeros 15 minutos sin goles ni ocasiones. En las semifinales Asensio dio la victoria a España con un gol en el 115 y en los cuartos la selección estuvo a tres minutos de quedar eliminada ante Costa de Marfil. En apenas 15 minutos comienza la gran final de los Juegos Olímpicos entre Brasil y España. La selección olímpica española solo ha ganado el oro una vez en los Juegos Olímpicos, fue curiosamente en los celebrados en España, concretamente en Barcelona, en 1992. Quedó subcampeón en 2000. España intentará gana su segundo oro en el partido de hoy ante Brasil.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *