Selección De Fútbol De Dinamarca

Corona el escudo un balón de correa antiguo, y sobre él una banda con la leyenda Candás Club de Fútbol. Segunda División (veintidós años después de su última participación en esta categoría); el ascenso se materializó el 23 de mayo de 2010 en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón, donde perdió por 1-0 (gol de Íñigo) en los playoff de ascenso frente a la AD Alcorcón (campeón del grupo II), pero hizo valer el 2-0 logrado una semana antes en el partido de ida disputado en el estadio de Los Cármenes (goles del delantero nigeriano Ighalo y del defensa Iván Amaya), camiseta futbol baratas hecho que conllevó a la mayor celebración en décadas de la ciudad granadina y que fue celebrado en la Fuente de las Batallas como destino final por los aficionados rojiblancos. Nada más se sabe hasta 1903, año en el cual dentro de las fiestas de Corpus Christi, se incluye en su programación la ejecución de un encuentro de exhibición a disputar por un grupo de aficionados madrileños en el Hipódromo de Armilla debido a la falta de un espacio reglamentario en condiciones. Después de los días de gloria de 1986, el éxito del equipo continuó, como primer clasificado para la Eurocopa 1988, después tuvo una fase de clasificación a los Juegos Olímpicos de 1988. En el grupo de clasificación para los Juegos Olímpicos, la tarea de entrenar a Dinamarca en estos juegos la tuvo Richard Møller Nielsen.

En los últimos años, el equipo nacional femenino jugó la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, aumentando su popularidad en las retransmisiones televisivas en esos torneos, pero no fue suficiente para estimular el fútbol femenino entre las mujeres, que siguen prefiriendo el fútbol masculino. Seguidamente se trasladó la fiesta a la Fuente de las Batallas, llegando a congregarse unas 50.000 personas. El día 24, ya de vuelta de Madrid, tras pasar por la sede del Ayuntamiento y recibir el reconocimiento de las autoridades, los jugadores, técnicos y directivos acudieron también a la fuente de las Batallas y para el mediodía siguiente se organizó una ofrenda floral del equipo a la Virgen de las Angustias, la patrona de la ciudad, mindial futbol 2022 antes del almuerzo de confraternidad. La segunda vuelta empieza con un empate a cero ante Osasuna y tras encadenar tres derrotas, una de ellas frente al Real Madrid CF por 2-0 en el Santiago Bernabéu, vuelve a ganar un encuentro ante el Real Betis Balompié por 1-0 en la jornada 24. Tras ese partido, vuelve a encadenar dos derrotas consecutivas y en la jornada 27 vence al Villarreal CF en el Nuevo Los Cármenes. En el 81′, ya casi para concluir el partido, marcó Xumetra en un balón colgado por Albácar, poniendo el definitivo 1-1 en el marcador, que daba el ascenso al Granada 35 años después.

El escudo actual fue creado en el año 2003 y se trata de un blasón aguzado en la punta, en cuyo centro aparece una cinta con el nombre del club y un balón de fútbol. Orellana desde el Celta y se hace una fuerte inversión en el fichaje de El-Arabi generando gran ilusión entre la afición. En la primera eliminatoria de los play-offs de ascenso a Primera División (la primera celebrada en la historia de la Liga) elimina al Celta de Vigo por penaltis (5-4, al parar el portero Roberto el último lanzamiento visitante y, a su vez, haber marcado previamente él mismo el que sería decisivo para el Granada), ya que los partidos tanto de la ida como la vuelta terminaron con victorias locales por 1-0. El gol del Granada en el partido de vuelta, celebrado en Los Cármenes, lo marcó el chileno Fabián Orellana, siendo varios los disparos a los palos y errando dos penaltis Dani Benítez durante el juego regular, aunque en la tanda de penaltis acertó; se llegó a los penaltis porque la prórroga permaneció seca de goles. Antes de la jornada 16 el Granada jugó la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Córdoba CF con un empate en El Arcángel (1-1), mientras que la ida en Los Cármenes acabó con 1-0 para el Granada, así el Granada avanzó a octavos de final donde se enfrentaría al Sevilla.

Disputó la final de la competición en el Estadio Santiago Bernabéu contra el Fútbol Club Barcelona, con resultado de 4-1 a favor de los catalanes. El camino a la final no fue fácil y el Granada entrenado por Jenő Kálmár se enfrentó al Elche en dieciseisavos, al Cádiz en octavos y al Plus Ultra, actual Real Madrid Castilla, en cuartos. En la jornada 21, el Granada volvió a ganar, con un gol de John Córdoba, (1-0) ante el Elche CF. La racha se rompe en la jornada 33 al vencer el conjunto nazarí en Barcelona al RCD Español por 0-1 con gol de Nolito y encadena con una victoria más por 1-0 con un tanto de Ighalo en Granada ante el Málaga Club de Fútbol y arranca un punto valioso de Anoeta al empatar 2-2 con la Real Sociedad con un gol en el minuto 93 de Recio. En la siguiente jornada el Granada caería derrotado por 2-1 ante el RCD Español y en la jornada 16 empata a 1 contra el Getafe CF.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *