No Hay Quien Pueda Con ‘Churripi’: El Mejor Portero En Europa Juega En El Burgos

Había que presentar la documentación necesaria para que UEFA y FIFA, principales organismos del fútbol europeo y camiseta, equipaciones de fútbol aceptaran a la federación vasca como miembro de pleno derecho. Y justo después de que algunos jugadores presionaran por carta a la cúpula federativa para que dieran el paso hacia UEFA y FIFA. Entonces, con UEFA, FIFA y RFEF dando la espalda a la selección vasca, solo quedará la posibilidad de acudir al TAS. Y es que cabe recordar que Luis Rubiales ya rechazó esa posibilidad en 2018 cuando la asamblea vasca sacó la iniciativa adelante. No había más que atender el discurso con el que se dirigió Landeta a la asamblea, que parecía más el de asunción de funciones que el de un candidato que pedía el voto. Los estatutos de UEFA subrayan que solo podrán integrarse las federaciones nacionales reconocidas como estado independiente. En el mundo deportivo existía una “decena larga de deportes y federaciones” que dejaban la puerta abierta a la participación de selecciones no estatales.

En las elecciones a las federaciones hay poco margen a la sorpresa. La asamblea de socios, en plena crisis económica y financiera del club, provocó la dimisión del presidente José Ramos Costa y las elecciones en febrero dieron la presidencia a Vicente Tormo. Dos años después, y con Luis Mari Elustondo a unas semanas de celebrar elecciones a la federación, se ha producido el esperado paso. El mismo presidente de la federación autonómica, Luis Mari Elustondo, desveló en una entrevista que existía un “preacuerdo” entre gobierno central y vasco para llevar a cabo la iniciativa. Una de las primeras decisiones del presidente fue un nuevo cambio de técnico, así que José Manuel Rielo (el que fuera segundo entrenador de Guus Hiddink) se hizo cargo provisionalmente del equipo durante dos jornadas en las que se consiguieron dos victorias, y finalmente se convenció al holandés Guus Hiddink para su regreso a finales de marzo, retomando así el equipo a nueve jornadas del final y consiguiendo tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. El color de las camisetas fue casual, pues un grupo de fundadores (entre ellos el primer presidente del club José Hombre) fueron hasta el rastro de Cascorro a comprar una equipación, siendo la más barata que encontraron la que tenía los colores del RCD Español.

Antes puso en valor sus principales argumentos: su equipo destaca por su «gran experiencia en la gestión», llevan tiempo preparando el proyecto con el que se pondrán a trabajar y apuestan por la unidad. Gobierno vasco y federación autonómica llevaban trabajando en ello mucho tiempo. Porque, como se ha comprobado en la propia presentación de la petición en Nyon y Zúrich, el Gobierno vasco liderado por el PNV es uno de los grandes impulsores en el reconocimiento. Pese a las fotografías y la parafernalia, no hay muchas opciones de que salga adelante su petición. De hecho, en el comunicado de la federación vasca, se recalca que quieren negociar con el organismo de Las Rozas. Tanto por las medidas de seguridad derivadas de la Covid-19, como por la falta de autoridad del organismo autonómico, no fueron recibidos por ninguna comitiva ni dirigente de los entes deportivos. De ahí que a entregar la documentación haya habido representación tanto política como deportiva, y muy importante, de expertos en derecho como el abogado David Salinas-Armendariz.

Es a partir de las premisas de Gamper que hoy todo tiene un sentido cuando hablamos del Barça. Tras finalizar la fase regular en la primera posición del Grupo IV, los malaguistas se enfrentaron en la fase de ascenso al Terrasa FC, Talavera CF y SD Beasain. El Granada comenzó la temporada con una derrota por (1-3) ante la SD Eibar, lo que llevó al Granada a la última posición y al Éibar a ser líder de la división por primera vez en su historia. El pesimismo planeaba entre la afición, pero la victoria llegó finalmente en la cuarta jornada y se encadenaron 15 jornadas consecutivas sin perder, y en toda la segunda vuelta solo se perdieron 2 partidos, lo que llevó al equipo a moverse entre el 2.º y el 4.º puesto, pero finalmente fue 2º logrando así un subcampeonato tras un Real Madrid intratable. Con un bagaje goleador escaso y una tendencia muy acusada a la consecución de empates como única forma de suma de puntos frente a las derrotas, el Málaga llega a la última jornada tras 11 partidos sin ganar y con una situación que a priori no le era desventajosa.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camisetas de fútbol shop por favor visite nuestro propio sitio.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *