Una Transformación Radical: Así Ha Cambiado Xavi El Vestuario

La grandeza del Futbol Club Barcelona se explica, entre muchos otros factores, por su impresionante palmarés, que le convierte en el equipo con más títulos del estado español y uno de los más laureados del mundo. La Euskadiko Futbol Federakundea – Federación Vasca de Fútbol (EFF-FVF) se constituyó el 15 de enero del 1988, tal y como se refleja en su “acta de constitución”, tras la aprobación por parte de las Asambleas Generales de las tres Federaciones Territoriales o Provinciales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. La Federación Vasca de Fútbol ha decidido presentar un escrito en el que solicita a la UEFA y a la FIFA que sean los congresos de dichos organismos quienes le notifiquen de manera formal la resolución sobre la petición que la FVF realizó el diciembre pasado para su afiliación como miembro de pleno derecho de los dos órganos de gobierno del fútbol. Durante los últimos meses estamos viendo como Frenkie De Jong es uno de los objetivos de las críticas en el FC Barcelona, ya que no es el jugador diferencial que esperaban que fuese y por el que pagaron 85 millones de euros en su día.

En las elecciones a las federaciones hay poco margen a la sorpresa. El actual presidente de la Sociedad Deportiva Leioa, Javier Landeta, ha presentado su candidatura a la presidencia de la Federación Vasca de Fútbol, que el próximo 1 de marzo celebrará elecciones para elegir al sustituto de Luis Mari Elustondo, camisetas futbol que ha agotado los ocho años de mandato. Este triunfo significa su adiós al Leioa, club que ha dirigido los últimos siete años. Javier Landeta (Leioa, 61 años) es el nuevo presidente de la Federación Vasca de Fútbol (FVF) tras imponerse de forma holgada al exjugador del Athletic Koikili Lertxundi (Otxandiano, 40 años) en la votación celebrada hoy en Eibar. Landeta, que tendrá como rival en las urnas a la plancha liderada por el exfutbolista Koikili Lertxundi, ofrecerá en los próximos días una rueda de prensa en la que dará a conocer a todos los integrantes de su candidatura y detallará el programa electoral con el que concurrirá ‘Denon Taldea’. En dichas resoluciones, el TAS dictaminó que el Comité Ejecutivo, tanto de la UEFA, como de la FIFA, carece de competencia para denegar la solicitud de afiliación a sus respectivos organismos, debiendo remitir la solicitud a los Congresos de la UEFA y de la FIFA para que decidan sobre la cuestión”, destaca la FVF, que seguirá trabajando junto a diferentes agentes políticos y sociales “para avanzar hacia el objetivo de lograr la oficialidad de la Euskal Selekzioa”.

La misma tesis defendió la FIFA para tumbar la petición. Pero la petición no surtió efecto, ya que el propio Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, presionó ante la UEFA para evitar la oficialidad. El triunfo no hace desaparecer ese juego español que se convierte en monótono, en previsible, y la falta de eficacia arriba. La candidatura ganadora ha logrado un triunfo claro. En caso de que las alegaciones de la entidad presidida por Javier Landeta sean admitidas, la Federación, según ha indicado este miércoles en un comunicado, tendrá la oportunidad de defender su candidatura ante el congreso de ambas instituciones. El actual presidente de la Sociedad Deportiva Amorebieta, Jon Larrea, acompañará a Landeta y se integrará en su candidatura como aspirante a la vicepresidencia de la Federación. Amorebieta, Larrea “encarna otro ejemplo de gestión responsable y eficaz”. A su lado estará Jon Larrea (Amorebieta-Etxano, 1976), abogado en ejercicio tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Deusto, donde es profesor de Derecho Administrativo. Bajo el lema ‘Denon Taldea’, Landeta liderará un proyecto “plural e integrador” cuyo objetivo principal radicará en la defensa y la potenciación del fútbol en Euskadi en todas sus modalidades con una “máxima innegociable: el trabajo en equipo”.

Bajo el lema ‘Denon Taldea’, el presidente del Leioa encabeza un proyecto “plural e integrador”. Leioa en su primer año en Segunda División B, categoría en la que milita desde entonces a pesar de lo complicado que resulta competir con equipos con un presupuesto muy superior, como el Real Racing Club, con filiales tan importantes como el Bilbao Athletic, la Real Sociedad B o el Alavés B. Landeta lo ha conseguido, además, “con las cuentas saneadas y sin comprometer el futuro de la entidad”. Además, vencieron en su debut en la Liga Iberdrola frente al Valencia para completar un pleno de cinco encuentros. Javier Tebas está a favor de que todas las ligas europeas tengan unas mismas reglas y se propondrá el modelo de la Liga española para intentar que todo el mundo actúe con esas normas. En diciembre de ese año, el Málaga CF fue sancionado por el Comité de Control Financiero de Clubes, dependiente de la UEFA, con una multa de trescientos mil euros y excluido de la próxima competición continental para la que se clasifique dentro de los siguientes cuatro años.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear tienda de camisetas de futbol , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *