Con el pasar de los años, claramente el fútbol uruguayo se fue dividiendo en dos: el fútbol en Montevideo, y en el resto del país. Y es que, después de todo lo que hemos trabajado, se me rompe el corazón al reconocer que estamos viviendo los peores momentos de la historia del fútbol femenino en España. Se encontró con un déficit cifrado en aquel momento en 2200 millones de pesetas, pero también con el apoyo masivo de la afición valencianista que, pese a haber descendido de categoría, duplicó su masa social de abonados pasando de 16.000 a 30.000 abonados. La afición estaba algo molesta con el equipo porque apoyaba de forma incondicional a los jugadores y a cambio no recibían alegrías por los malos resultados que se cosecharon la temporada anterior. En la Copa, la última salida que le quedaba al Levante para enmascarar sus pésimos resultados en la Liga, eliminó a la U. D. Almería en dieciseisavos de final por 2-1 en el Ciudad de Valencia y por 1-1 en Almería. Se pasaron bastantes apuros para conservar la categoría, lo que le costó la destitución al técnico Alfredo Di Stéfano en la jornada 29 tras una racha de malos resultados que llevó al equipo a coquetear de nuevo con el descenso.
El club quería dotar de autoridad y categoría al banquillo valencianista y se contrató de nuevo a Alfredo Di Stéfano, muy querido por la afición al haber conquistado la cuarta Liga del club en 1971. Las aspiraciones eran muy altas y los papeles en Liga y Copa fueron muy decepcionantes, pero sin duda el éxito llegó en la Recopa de Europa. Prácticamente con la misma plantilla que ascendió de categoría la anterior temporada el club volvía a Primera División, y en el aspecto económico las cosas funcionaban mucho mejor. Tras su buen paso por el equipo azul, el arquero tuvo su primera experiencia internacional en Deportivo Quito en 2015 jugando en 19 partidos. Los albicelestes debieron enfrentar en la primera llave a dos partidos (semifinal) al Defensor Sporting Club, llegando con desventaja deportiva por la mejor ubicación de los de Punta Carretas en la tabla (misma cantidad de puntos pero saldo de goles a favor de los violetas); el resultado global fue de 2:2 (Defensor ganó el primer partido 1:2 y Cerro ganó el segundo 0:1), pero por la mencionada ventaja deportiva fue Defensor quien avanzó a la fase final, teniendo Cerro que volver a jugar una nueva temporada en la segunda división.
En los cuatro últimos partidos de liga, con Collin Addison en el banquillo, es necesario el triunfo y se consigue ganándolos todos por 1-0. En uno de ellos se dio el curioso caso que ganó 0-1 en Tenerife sin tirar ni una sola vez a portería; el gol fue obra del defensor local Manolo Hierro en propia puerta. La vuelta en el Luis Casanova fue vibrante, sobre todo al adelantarse en el marcador con gol de Giner, un gol que daba el pase a la final al equipo valencianista, pero a falta de diez minutos para terminar el encuentro el holandés Koeman anotaba un gol de falta directa, su especialidad, y dejaba el partido 1-1 y la eliminatoria para los barcelonistas, que disputaron y perdieron la final en el Luis Casanova frente al Real Madrid. El joven talento del Real Madrid volvió a tener un partido intenso contra el Mallorca, igual que el que vivió en marzo en la isla balear.
El pesimismo planeaba entre la afición, pero la victoria llegó finalmente en la cuarta jornada y se encadenaron 15 jornadas consecutivas sin perder, y en toda la segunda vuelta solo se perdieron 2 partidos, lo que llevó al equipo a moverse entre el 2.º y el 4.º puesto, pero finalmente fue 2º logrando así un subcampeonato tras un Real Madrid intratable. El secretario técnico del club, Roberto Gil, se hizo cargo del equipo hasta final de temporada, las últimas nueve jornadas. Tuvieron lugar las elecciones generales en las que Vicente Tormo salió nombrado como presidente en relevo del dimitido José Ramos Costa. Con una plantilla repleta de canteranos como Arias, Voro, Fernando, Revert, Giner, Subirats, Sixto o Fenoll, y jóvenes como Quique, Arroyo o Jon García, el equipo se reforzó con hombres como el uruguayo Bossio y el máximo goleador de la temporada anterior en segunda división, el castellonense Alcañiz. En este equipo destacaba Fernando por su depurada técnica que ya se había convertido en la estrella del valencianismo, y fue además el máximo goleador de la temporada con 14 goles. Fue contra el Barcelona, y la afición se ilusionó con disputar la final al adelantar Fernando al Valencia en el Camp Nou, pero los culés remontaron el partido con dos goles.
Aquí hay más información sobre camisetas de fútbol 2022 eche un vistazo a nuestra página web.
Deja una respuesta